top of page

Cuento post COVID-19 "El edificio de los lujos y la plaza del olvido: una fábula de corrupción y desesperación en la Selva"


Érase una vez una ciudad encantadora oculta en lo profundo de la selva. Un día, un virus mortal llegó y azotó a la población. El único hospital se desbordó de enfermos, quienes esperaban ansiosos por atención. La tragedia llenó los días de llanto del cielo y el barro de la tierra, señales inequívocas de un dolor profundo.


El virus mostró su crueldad, empujando a muchos al desespero y al abuso del alcohol. Sin embargo, lo peor vino de la mano del alcalde, quien optó por un acto inhumano: desatender a los enfermos y los difuntos mientras derrochaba el escaso oro de la ciudad en lujos innecesarios.


Entregó medio millón de dólares a un contratista corrupto para erigir un edificio y una plaza sin utilidad alguna en medio del dolor y la desesperación. Las verdaderas necesidades del pueblo, ignoradas una y otra vez por el nuevo alcalde y sus predecesores, quedaron olvidadas.


*Este relato es ficción. Los personajes y eventos son inventados, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.*

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page